El Club
Inicio - Noticias
Contenciosos
Quienes somos
Junta Directiva
Hágase socio
Resultados Deportivos
Resultados 2006
Resultados 2005
Resultados 2004
Resultados 2003
Resultados 2002
Resultados 2001
Historial Deportivo
Cuadro Circuito Social
Cuadro Cidade de Vigo
Fotos
Nuestros Campeones
Circuito Social
Cidade de Vigo
Mundial Fotografía
Galería de Fotos
Actividades del Club
Circuito Social
Semana de Cine Submarino
Otra Información
Meteorología
Zonas de Pesca - DOG 188
Empresas Colaboradoras
Contacte con Nosotros

Circuito Social 2007 de Pesca Submarina

Calendario, Reglamento Y Particularidades

COMPONEN EL CIRCUITO LAS PRUEBAS SIGUIENTES:

SAIDA AMISTADE-1 (11/03/07) Costa de la Vela (Cabo Home a Cabalo Aldán)

SAIDA AMISTADE-2 (25/03/07) Islas Estelas ( Su zona de influencia)

SAIDA AMISTADE-3 (22/04/07) Baiona (Vigen de la Roca a P. Centinela)


FECHAS PARA APLAZAMIENTOS: Para Amistade-1 el 18/03/07, Amistade-2 el no tiene y para Amistade-3 el 06/05/07


XVII CIDADE DE VIGO (29/07/07) Cabo Silleiro, (Virgen de la Roca a Punta Centinela)

ZONAS DE RESERVA PARA CIRCUITO SOCIAL: Amistade-1 Punta Subrido a Punta Balea.

Amistade-2 y 3 Monte Ferro a Isla Toralla.

En la Asamblea General Ordinaria del día 15/02/05, se tomo el acuerdo de mantener las pruebas del Circuito Social en TRES, (todas puntuables). Y hacer la entrega de premios el día de la última prueba.

REGLAMENTO.- El vigente de la Federación Gallega (F.E.G.A.S.) para estas actividades, con las condiciones particulares para el Circuito Social añadidas por el Club, que detallamos a continuación:

La máxima autoridad del Circuito Social, será el Comisario de cada prueba. En caso de mal tiempo los días de competición, decidirá si se realiza en la zona de reserva o si se aplaza. Si lo considera oportuno, podrá consultar la opinión de todos los participantes presentes, pero será él quien tome la decisión final.

Esta autoridad, se ratificó en la Asamblea General Ordinaria del año 2005, celebrada el 24/01/06, para su aplicación en posteriores temporadas.

RECONOCIMIENTO DE LA ZONA DE PESCA.- El día anterior a la prueba, los participantes no podrán pescar en la zona, (será motivo de descalificación). Podrán hacer un reconocimiento de la misma, (sin fusil).

PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN GENERAL.- Serán válidas las piezas a partir de 1 Kg., limitándose: EL MÚJEL A 5 PIEZAS y EL PEZ BALLESTA A 3 PIEZAS. Se aplicarán: 1.000 puntos por pieza, y 1 punto por gr. El Congrio no será válido en el Circuito Social.

Las puntuaciones de cada deportista y prueba se irán acumulando para obtener el cómputo total, lo que dará como resultado la clasificación final. Los SEIS (6) primeros clasificados representarán al Club en el campeonato gallego de equipos.

Para representar al Club en el Cpto. Gallego Individual, los (SEIS) 6 primeros clasificados en el social, tendrán que pasar el corte del Cpto. Galicia Sur, en éste se competirá contra los deportistas de los clubes de la zona Sur. Pasarán el corte 12 deportistas solamente, que junto con los 12 del corte zona Norte, los 5 primeros del C. Gallego y 1 de libre designación por el club organizador, completarán los 30 seleccionados para disputar el Gallego Absoluto.

El Club subvencionará a los deportistas que lo representen en los Cptos. Gallegos e Interprovinciales. Se cubren los gastos de gasolina, viaje y estancia de la expedición representativa, incluyendo al delegado. (para el abono de estos gastos, hay que presentar necesariamente factura oficial a nombre del Club Bahía de Vigo, C.I.F.: G-36655983)

PREMIOS ESPECIALES.- Serán los siguientes; a la PIEZA MAYOR, y al MAYOR RÓBALO.

PUNTUACIÓN PARA PREMIOS ESPECIALES.- Para PIEZA MAYOR, será el ejemplar de más peso capturado. Al premio RÓBALO, optarán las piezas de esta especie a partir de 4 Kgs., (el róbalo premiado, no cuenta para pieza mayor). Y por último, el premio PROMESAS, que será para el deportista con y menor de 18 años, que alcance la mejor clasificación final.


NORMAS PARA LA PESADA.- Los participantes presentarán el pescado en las bolsas numeradas que facilitará la organización durante la concentración previa a la salida. También podrá hacerse en cajas.

Las capturas se entregarán al comisario principal, una vez llegue la expedición al lugar designado para la pesada.

Serán descalificadas las bolsas y cajas que contengan agua en el momento de su presentación.

El deportista, deberá estar presente en el momento de pesar sus piezas, para dar su conformidad.


CONCENTRACIÓN PARA LOS DÍAS DE COMPETICIÓN.- Todos los participantes deberán estar a las 8,30 h. en el Liceo M. de Bouzas para ultimar los detalles, (firmar la inscripción, recoger bolsas para pesca, distribuir en lanchas a quién no tengan y atender las indicaciones del comisario de la prueba).


REVISIÓN DE LAS EMBARCACIONES.- Previa solicitud al comisario principal de la prueba por los participantes, podrán ser revisadas todas las embarcaciones antes de la salida. Todas las embarcaciones de la competición, están obligadas a llevar a los participantes de manera proporcional y navegar agrupadas junto a la lancha del Comisario principal, y regresar del mismo modo. La salida o regreso sin control, puede motivar la descalificación de la prueba de todos sus ocupantes. Si por motivos imprevistos, algún participante se viese obligado a abandonar la prueba o a regresar fuera del grupo, deberá notificarlo en la embarcación del comisario principal.

Todas las embarcaciones, (bajo responsabilidad de su propietario), deberán estar legalmente documentadas, provistas de combustible y pertrechos para salir a las 9,30 H.

Solamente podrá alterar la salida el comisario principal y por motivos justificados inherentes a la competición. Durante la prueba, las embarcaciones al cuidado de pescadores o fondeadas, deben portar la bandera alfa en lugar visible.

SALIDA: La expedición saldrá para la zona de pesca a las 9,30 h. sin demora alguna. Una vez en la zona de competición, el comisario principal dará comienzo a la prueba y fijará el plazo de tiempo necesario, (15 min. máximo), para que una vez finalizada ésta, puedan reunirse todas las lanchas en el lugar que se indique a tal fin, para proceder al regreso en grupo.


TIEMPO DE COMPETICIÓN.- Será de cuatro (4) horas desde su comienzo.

PENALIZACIONES.- Finalizada la prueba, los pescadores permanecerán sobre la boya, mientras no sean recogidos por su embarcación. El tiempo que se exceda del plazo fijado para la reunión de las lanchas una vez finalizada la prueba, se penalizará de la siguiente manera: -500 puntos por cada minuto de los diez primeros, y con -1000 puntos por cada minuto a partir de los diez primeros. El único portapeces permitido, es el que va colgado en la boya, incumplir esta norma es motivo de descalificación.


RECLAMACIONES.- Serán presentadas al comisario principal de la organización antes de la pesada y por escrito. El comité de competición estará formado por los tres deportistas más veteranos de la prueba que no estén implicados en la impugnación. Una vez comenzada la pesada, no se aceptarán impugnaciones.

INSCRIPCIÓN.- Los participantes podrán inscribirse, mediante llamada telefónica al (418682), o bien personalmente los martes en el lugar habitual de reunión, de 20:30 h. a 22:00 h., y deberán cumplir los requisitos siguientes:

  1. Disponer de Licencia Federativa en vigor, (cumplimentada una semana antes de la prueba).

  2. Disponer de Licencia de pesca submarina de la XUNTA de Galicia, en vigor.

  3. Abonar en cada prueba la parte proporcional del gasto de gasolina de su lancha de apoyo.

  4. Estar al día en las cuotas de socio, (sean éstas mensuales o anuales).

El hecho de estar anotado y no aparecer el día de la prueba sin avisar, no es motivo de sanción. La expedición saldrá a la hora prevista con los que estén presentes.

RESPONSABILIDADES.- Los propietarios de las embarcaciones, presentarán el correspondiente recibo de pago del seguro y la Licencia Federativa del patrón. Tienen bajo su responsabilidad a los patrones de sus embarcaciones y las consecuencias de sus acciones. El Club organizador y sus directivos están exentos de cualquier responsabilidad que emane de accidente a participantes, a bienes de estos, o a personas no integradas en la competición que presten servicios auxiliares a deportistas, por cuenta de estos. Cada componente de la expedición, junto con la cobertura de su seguro (Licencia Federativa), asumirá libremente su participación y riesgo, dejando constancia al firmar la hoja de inscripción.


MEDIDAS DE SEGURIDAD.- La embarcación del comisario principal o la que designe la Organización, podrá llevar a bordo un equipo autónomo para ser utilizado en caso de necesidad.

En caso de accidente, la embarcación de apoyo a la que pertenezca el accidentando, comunicará al comisario principal el hecho y le trasladará al lugar de la costa más cercano en el que se le pueda prestar ayuda médica, quedando el comisario al cuidado de los otros participantes, componentes de esa embarcación.

PROPIETARIOS DE LANCHAS DE APOYO.- Los participantes propietarios de embarcaciones auxiliares que lleven lancheros, bajo su responsabilidad, deberán exigir y comunicar a sus patrones lo siguiente: Titulación, condición primordial. Que lleven puesto el chaleco salvavidas durante toda la prueba. Que en los traslados dentro de la zona de competición, se tenga la máxima prudencia y se hagan con velocidad muy moderada. Que los deportistas de su lancha, traten de pescar en zonas cercanas entre ellos, para evitar desplazamientos largos, y que les avisen del final de la prueba con tiempo suficiente. No habrá ningún eximente para quien incumpla el plazo de tiempo adicional que se fije en cada zona para una vez finalizada la prueba, reunir a todas las lanchas. (en el caso de accidente o avería, se llamará por teléfono al comisario. Movil 609134787). Comunicación por emisora en el canal 9